Región Centro

"Entre Ríos es al provincia más desmontada en todo el país"

Sección
Medio Ambiente
Fecha de publicación
22 de junio de 2016

La directora de Ambiente Sustentable de nuestra ciudad, Susana Villamonte, se mostró sumamente preocupada por los desmontes en la provincia, ya que días atrás recibieron la denuncia de la desaparición de 100 hectáreas de monte nativo en la cuenca del arroyo Venerato. La funcionaria dijo en Radio Máxima que "esto aumenta el riesgo de inundación".

Villamonte expresó que “Entre Ríos es la provincia más desmontada de todo el país y en los últimos años se ha producido en una escala muy importante y en lo que respecta a nuestra zona, esos desmontes están fuera del ejido municipal y corresponde a la jurisdicción provincial si bien nosotros ayudamos a realizar los trámites para efectuar las denuncias”.

La funcionaria manifestó que “el 13 de junio por la tarde recibimos una denuncia de un vecino al teléfono 105 donde nos decía que se estaba desmontando con maquinaria pesada en la zona del arroyo Venerato, particularmente en la zona denominada Camino del río Manso. Las tareas se estaban efectuando en un campo que se llama Santa María. Al día siguiente de recibir la denuncia, nos presentamos en el lugar donde labramos un Acta de constatación y se tomaron registros gráficos, es decir videos y fotografías y apreciamos que se trataba de unas 100 hectáreas de desmonte, incluso frente a otra zona que hace años atrás sufrió un enorme desmonte”.

Según relató Villamonte, una vez realizada la intervención en el lugar del hecho, tomó contacto con el director de Recursos Naturales de la provincia, “quien prometió que iba a enviar a un inspector de dicha repartición al lugar, lo cual nunca sucedió”

Villamonte al ser consultada sobre los efectos que tienen obras de esta naturaleza fue taxativa: "esto aumenta enormemente el riesgo de inundación".

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur