Región Centro

Región Centro: Santa Fe ganó la 7ª edición de los juegos regionales

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
9 de septiembre de 2016

La provincia de Santa Fe ganó la séptima edición de los Juegos de la Región Centro del Deporte Federado que se disputó en la ciudad capital. En las competencias participaron deportistas de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe; y también, en carácter de invitados, de la República Oriental del Uruguay.

En sumatoria de puntos, la delegación santafesina fue la gran ganadora de la Edición de los Juegos de la Región Centro 2016: lideró la tabla final de puntuaciones con 34 unidades, detrás quedaron Córdoba, que obtuvo 31, Entre Ríos con 24 y Uruguay con 18. De esta manera, Santa Fe logró su cuarta conquista de las 7 que estuvieron en juego desde 2010 en la ciudad de Rosario.

Los resultados, por disciplina, que obtuvo la provincia de Santa Fe fueron: el primer puesto en Atletismo (convencional y adaptado); Natación (convencional y adaptado); Gimnasia Artística; Básquet Femenino; y Vóley Masculino. En Triatlón y Handball Femenino, en tanto, Santa Fe logró el cuarto puesto; en Fútbol 7 Femenino y Rugby 7 Femenino el tercer puesto; y en Hockey Masculino quedó en el segundo lugar.

Sobre las jornadas

Las delegaciones arribaron el pasado viernes a la ciudad de Santa Fe. Luego del almuerzo, comenzaron a desarrollarse las competencias que continuaron el sábado, una vez finalizado el acto de apertura realizado en el Club Regatas.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que, el hecho de que “los Juegos se puedan realizar en Santa Fe nos provoca una gran felicidad: ver esta cantidad de chicos jugando y divirtiéndose es muy satisfactorio”.

Finalmente, el ministro felicitó “a los jóvenes atletas y a todo el equipo de la Secretaria de Desarrollo Deportivo por la organización del evento”.

Las actividades continuaron el sábado, en la Esquina Encendida (Estanislao Zeballos 3310), donde las delegaciones disfrutaron una jornada de convivencia y recreación.

El domingo, por su parte, fue el día en el que se produjo el acto de cierre y premiación, en la sede de CILSA (Circunvalación y acceso sur). Allí, el vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann, afirmó que “en 2017 tendremos el desafío doble de organizar estos Juegos. Ojalá nos salga todo bien, haremos lo posible para que se desarrollen de la mejor manera”.

Juegos de la Región Centro

Los Juegos de la Región Centro se realizan desde 2010 –oportunidad en la que se desarrollaron en la ciudad de Rosario–, y tienen como objetivo la integración regional a través del deporte y el desarrollo de jóvenes deportistas en competencias menos masivas.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur