Región Centro

Santa Fe: Diez ciudades bajo el agua y 400 evacuados por las intensas lluvias

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
16 de enero de 2017

Un temporal de lluvia azotó de nuevo a la provincia de Santa Fe y ya se registraron más de 400 personas que tuvieron que abandonar sus casas. Muchas viviendas quedaron bajo el agua, otras están llenas de barro y ninguna está habitable. El Arroyo Pavón está inundado de lado a lado por lo que no se puede viajar de Rosario a Buenos Aires. Hay gente varada en la ruta desde la madrugada.

En menos de un día cayeron 300 milímetros y son más de 10 las ciudades afectadas: Firmat, Pavón, Chabás, Villa Constitución, Chovet, Puebo Esther, General Lagos, Fighiera y Gobernador Galvez. Arroyo Seco es la más golpeada.

Las calles están anegadas, hay rutas cortadas y los campos no absorben el agua tal como se esperaba. Pasa que en los últimos días, la provincia ya había sido noticia por otra tormenta. Ahora, en menos de una semana, la situación se repite.

Ahora, según los recuentos oficiales, la zona sur es la más afectada. Principalmente, las localidades ubicadas sobre el cordón de la Ruta Nrovincial 21, al sur de Rosario, y sobre la Ruta Nacional 33, en la zona de Firmat. Arroyo Seco, a 30 kilómetros de Rosario, ya había sufrido una situación semejante a fin de año.

Además de las lluvias torrenciales, hubo ráfagas de viento que superaron los 50 kilómetros. Por eso muchas líneas telefónicas quedaron sin servicio y hubo cortes de electricidad. "En 36 años nunca pasó algo así. Tenemos el cuartel inundado con 30 centímetros de agua.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur