Región Centro

Santa Fe: Ataque informático al sitio web de El Litoral

Sección
Seguridad
Fecha de publicación
29 de marzo de 2017

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudia el ataque informático al sitio web de El Litoral, de Santa Fe, ocurrido durante la mañana del día de ayer, y la publicación allí de un mensaje intimidatorio anónimo en el que se alude a una presunta intención de “silenciar” al medio informativo y a la vez se amenaza a la fiscal Lucila Nuzzo, integrante del Ministerio Público de la Acusación.

El anónimo, redactado en primera persona, alude a “noticias que molestan bastante” y afirma que el medio ingresó en “asuntos en los que no tenía que meterse” por lo que “a partir de hoy este diario va a publicar noticias que no involucren a personas que me importan”.

Finalmente, el hacker insulta a la fiscal Nuzzo por las investigaciones que lleva adelante desde hace “un par de meses” que podrían vincularse, según señala el diario afectado en un comunicado, con una banda de estafadores con tarjetas de crédito. Ese grupo, a su vez, tiene como prófugo a un hacker que sería quien comanda la organización criminal.

De acuerdo a lo denunciado por los directivos del medio santafesino, el hackeo implicó además la caída del sitio web durante varias horas, lo que impidió el acceso de sus lectores al contenido informativo.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur