Región Centro

El río Paraná seguirá creciendo

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
2 de junio de 2017

El río se encuentra 80 centímetros por encima de la altura media para el mes de mayo desde 1992. Desde el Instituto Nacional del Agua indicaron que el río seguirá subiendo, aunque dentro de los parámetros normales. Se estima una altura de 4,82 metros para el 13 de junio, menos de medio metro por debajo del nivel de alerta.

La altura media del río Paraná para el mes de mayo (desde 1992 hasta 2016) es de 3,92 metros en Santa Fe. La marca de hoy en el Dique I del puerto local, último día de mayo, fue de 4,72 metros. Eso significa que el río se encuentra 80 centímetros por encima de la altura promedio para este mes.

Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) indicaron que la crecida se encuentra dentro de los parámetros normales, aunque su monitoreo es constante debido a los cambios que podrían producir las lluvias en la alta cuenca.

Los pronósticos preeliminares del INA señalan que para el 6 de junio la marca del Paraná podría ser de 4,76 metros, con una tendencia a continuar creciendo. En ese sentido, estiman una altura de 4,82 metros para el 13 de junio.

Cabe recordar que el nivel de alerta es de 5,30 metros y el nivel de evacuación en 5,70 metros. Si se cumple la tendencia la marca del Paraná quedaría a 48 centímetros del nivel de alerta y a 88 centímetros de marca de evacuación.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur