Región Centro

Satisfacción de la CAME por el “freno” a la venta ilegal

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de junio de 2017

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió su informe denominado “De la Argentina Ilegal”, en donde se mostró que en el país siguen operando 662 saladitas y 86.728 vendedores informales. El informe es alentador con respecto a uno similar de hace seis meses porque muestra un estancamiento o incluso una diminución de la ilegalidad.

“A nivel global hay una tibia mejoría. Ya el hecho de que se frene es una buena noticia porque hace diez años que viene con crecimiento importante. En el caso de la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, juntos con el Gobierno de la Ciudad logramos capacitarlos, inscribirlos como monotributistas sociales, conseguirles un predio, insertarlos en la legalidad, y esto permitió reconvertir sacar manteros de Once y avenida Avellaneda”, dijo el secretario de prensa de CAME, Pedro Cascale.

Hace una década que el comercio ilegal venía creciendo, y consultado sobre los motivos, dijo: “creo que hay una serie de factores. Por un lado hay que hacer cumplir la ley a todo nivel, y si ella no se cumple se instala el comercio ilegal, y segundo porque se cortó el ingreso de mercadería por el norte del país. Eso no sucedió en los últimos diez años y esa mercadería estaba en estos puestos ilegales”.

El año pasado, en una conferencia de CAME un representante de Philip Morris alertó sobre la utilización de recursos del comercio ilegal para financiar actividades del terrorismo internacional, a lo que el entrevistado dijo: “los informes que tenemos es de que el terrorismo internacional y estos terroristas islámicos en la Triple Frontera tienen como principal ingreso el contrabando y falsificación de cigarrillos”.

Cascale también dijo que en la actividad informal “hay todavía mucha explotación de personas” y agregó que “no hay que olvidarse del funcionamiento de los talleres clandestino, y de la piratería del asfalto”.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur