Región Centro

Provincias: Lanzan microcréditos para conexiones domésticas de gas

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de junio de 2017

El Gobierno lanzó el programa “Mejor Hogar-Gas”, que prevé otorgar microcréditos para que familias de todo el país puedan realizar las conexiones domiciliarias de gas natural a la red de distribución y dejen de usar garrafas.

El acto realizado en Buenos Aires, fue presidido por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. El plan, implementado bajo el lema “Chau Garrafa”, contempla en una primera etapa 40.000 conexiones internas de las viviendas en el Gran Buenos Aires en localidades donde ya está instalada la red de distribución de gas natural, y luego se hará extensivo a todo el territorio nacional.

Se trata, según se detalló, de una línea de microcréditos entre 9.000 y 16.000 pesos, en 60 cuotas fijas, que arrancan en $ 257. El monto de la obra, y por ende de las cuotas, varía de acuerdo a la cantidad de bocas, ya que el plan contempla tres salidas: para calefón, estufa y cocina.

Hasta cinco años

El crédito, comprendido dentro del programa Procrear, comenzará a pagarse a través de la factura de gas recién cuando la obra esté terminada, en un plazo de cinco años que no podrá ser cancelado anticipadamente. La tasa de interés fija es del 16% y el costo financiero total asciende al 18,32%.

Los trabajos serán realizados por gasistas matriculados, a quienes los beneficiarios deberán elegir de una lista proporcionada por el programa Procrear. Sus honorarios y los materiales serán abonados directamente por Procrear una vez concluida la obra y quienes quieran inscribirse podrán hacerlo en www.argentina.gob.ar/planvivienda.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur