Región Centro

Santa Fe: el lunes comienzan las obras en el aeropuerto de Sauce Viejo

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
16 de junio de 2017

A partir del lunes 19 de junio a las 6 horas y por 90 días se producirá el cierre del Aeropuerto de Sauce Viejo de Santa Fe. En ese plazo se desarrollarán obras para el mejoramiento estructural de la aeroestación, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ampliar la capacidad operativa.

Entre los trabajos a realizar, licitados por el gobierno de la provincia, se destacan la repavimentación de la pista principal, el reemplazo del sistema de balizas en la calle de rodaje y mejoras edilicias para la plataforma comercial. Las tareas, que tienen como fin generar una optimización del servicio y dotar al aeropuerto de sistemas tecnológicos que permitan un desarrollo funcional e integral de las actividades, implican un presupuesto cercano a los 62 millones de pesos.

Así lo explicó el director del ente, David Giavedoni, quien indicó que “el aeropuerto se está cerrando el lunes a las 6 de la mañana para realizar las obras en la pista, valizamiento, instrumental aeronáutico. Se va a realizar un trazado de pista completo con un becheos importantes en lugares donde es necesario, se van a poner en funcionamiento las calles de rodaje, la plataforma, se va a poner un nuevo valizamiento y se va a instalar un nuevo sistema de meteorología que va a ayudar a que los vuelos puedan aterrizar con menor altura, es decir, con menor visibilidad”.

Respecto del tiempo de obra, Giavedoni, dijo que se tienen “previstos tres meses de obras siempre y cuando nos acompañe el tiempo”.

Cabe mencionar que los vuelos de Aerolíneas Argentinas/Austral serán derivados a la ciudad de Paraná. Para más información, los usuarios pueden comunicarse con las oficinas de dichas lineas aéreas al teléfono 0342 4525959/4527251/4529791 o consultar a través de su página web www.aerolineas.com.ar.

Fuente. El Litoral

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur