Región Centro

Santa Fe registra "notables bajas" en índices de homicidios y robos calificados

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
16 de junio de 2017

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunciaron en la sede de la Gobernación en la ciudad de Rosario las estadísticas y cifras oficiales resultantes del acuerdo de cooperación para luchar contra los delitos complejos y señalaron "notables bajas" en índices de homicidios y robos calificados en las principales ciudades.

En Rosario, disminuyeron en un 36 por ciento los homicidios y, en cuanto a los robos calificados, se informó una baja del 42 por ciento, mientras que en la ciudad de Santa Fe, los homicidios muestran una disminución del 40 por ciento mientras que el delito por robo calificado bajó en un 19 por ciento.

Asimismo, participaron de la reunión el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

Durante la conferencia se destacó también "la notable baja del 51 por ciento en cuanto a los homicidios en Alto Verde" desde la puesta en marcha del Programa Barrios Seguros en la zona.

"Hemos logrado un trabajo sistemático y permanente en común con las fuerzas federales y locales. Es un modelo exitoso que nos ha permitido bajar los índices delictivos más importantes en porcentajes muy elevados", indicó Bullrich.

La ministra destacó además que "también se logró capturar a 1.470 prófugos que se encontraban evadidos de la justicia".

Y agregó: "Asumimos un desafío muy importante y afortunadamente con la presencia y la implementación de nuevas formas de trabajo estamos obteniendo muy buenos resultados. Esperemos seguir en esta dirección para lograr que los santafecinos puedan estar más tranquilos y seguros".

En representación de los jefes de las fuerzas federales, concurrieron el comandante general Claudio Miguel Brilloni de Gendarmería Nacional; el jefe del Área III Rosario de Policía Federal, Mario Luis Espósito; el director de Región Centro de Prefectura Naval, Armando Abel Nieto, y el jefe de la Delegación Centro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Maximiliano Lencina.

"Luego de la evaluación del trabajo conjunto podemos decir que los resultados son realmente alentadores, han disminuido todos los indicadores delictivos en la provincia. Hay que destacar también el descenso de la cantidad de homicidios principalmente en la ciudad de Santa Fe y Rosario", destacó Lifschitz.

Y agregó que en el encuentro se analizo además "la situación actual y los lugares donde se debe reforzar la presencia y poner más atención" para combatir el delito.

"Ratificamos la voluntad de seguir trabajando en conjunto y seguramente, cuando finalice el convenio, evaluaremos la conveniencia de continuar con un trabajo que está dando resultados muy positivos", afirmó el gobernador socialista.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur