Región Centro

Región Centro: Provincias del bloque buscan promover el desarrollo emprendedor

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
16 de junio de 2017

Funcionarios y técnicos de los gobiernos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba se reunieron en el marco de la edición 2017 de Agroactiva, que tuvo lugar en Armstrong, Santa Fe. El objetivo del encuentro fue continuar las charlas sostenidas en ocasión de la XII Reunión Institucional de la Región Centro, desarrollada en abril pasado, en la que se conformó una mesa de trabajo conjunta y se planteó una agenda común en materia de promoción del emprendedorismo, pymes y políticas articuladas a nivel regional

La agenda del encuentro abordó distintos ejes de trabajo: comercialización, líneas de financiamiento y desarrollo de mercados; planificación de espacios de encuentro a nivel regional, tanto de los sectores público como privado; creación de herramientas comunes de provisión de servicios.

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Entre Ríos, Pedro Gebhart, destacó que “nuestros emprendedores y pymes requieren para potenciar su crecimiento de instancias de trabajo en conjunto a nivel regional. Región Centro es para ello un espacio fundamental de articulación, y esta serie de encuentros que venimos manteniendo junto a nuestros pares de Santa Fe y Córdoba son un avance en esa dirección”.

Consultado sobre próximas instancias definidas a partir del encuentro, Gebhart señaló que “estamos planificando un evento importante entre las tres provincias de cara a noviembre de este año, con participación de todos los actores y sectores de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba implicados en las temáticas que aborda la mesa de trabajo común. Por lo demás, estamos ya discutiendo la agenda de cara a 2018, e incorporando nuevos ejes a la conversación”.

En representación de Entre Ríos, también participó el director general de Relaciones Institucionales, Oscar Bustamante. Por la provincia de Santa Fe, participaron de la reunión Gabriela Filippini, subsecretaria de Planificación y Relaciones Institucionales y Lorena Fortonani, directora Provincial de Planificación, ambas del Ministerio de Producción, junto a Mauro Casella, secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social. Por la provincia de Córdoba, estuvieron presente Gustavo Correa, director de Pymes, y Simón Blengino, ambos del equipo de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur