Región Centro

Provincias: En el interior el Indice de victimización es del 25,5% de la población

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
19 de julio de 2017

Un estudio del Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (Licip), dependiente de la Universidad De Tella, asegura que el 29,2% de los hogares en los principales centros urbanos del país fue víctima de al menos un delito en el último año. Además, el informe señala que en más de la mitad de los casos incluye graves agresiones físicas.

Según el informe, 17 de cada 100 hogares de los 40 principales centros urbanos del país fueron víctimas de al menos un robo violento. De hecho, la inseguridad encabeza la lista de preocupaciones en las principales encuestas políticas de cara a las elecciones legislativas, junto con el rumbo de la economía.

El “índice de victimización” mide los robos sufridos por los habitantes de los principales centros urbanos del país, y es un promedio de los últimos 12 meses. Un año atrás la cifra era similar. En abril pasado, fue apenas superior, con 18 de cada 100 hogares siendo víctimas de delitos.

“Esta modalidad delictiva tiene una participación relativa de 54 por ciento sobre el total de delitos sufridos por los hogares”, remarca el estudio, que se concretó en tres regiones de Argentina, Ciudad de Buenos Aires (CABA), Gran Buenos Aires e Interior, compuesto por: Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan), NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones), Pampeana (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires) y Patagonia (Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz).

El relevamiento realizado en mayo de 2017 ubica a la Ciudad de Buenos Aires y al Interior del País por debajo del promedio nacional, mientras que el Gran Buenos Aires se encuentra por encima con un valor del IVI igual a 33.7%.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur