Región Centro

Santa Fe: Tamberos espera de los fondos de Nación

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
11 de agosto de 2017

El dinero prometido por el gobierno nacional al sector de la lechería santafesina aún no ha llegado. Nos referimos a los $250 millones que deberían aportarse desde hace meses, en el marco del “Fondagro” –un fideicomiso creado por el Ministerio de Agroindustria nacional para reforzar diversos sectores productivos.

La corresponsal Elida Thiery de Aire de Santa Fe dialogó al respecto. “Estuvimos charlando sobre este tema el viernes con el Secretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino. Y muy naturalmente sigue diciendo que en breve llegará el dinero. Estos $250 millones debería ser aportado para los créditos a los productores tamberos, en el acuerdo que se había hecho con Santa Fe. En enero, se firmó un acuerdo en Buenos Aires con la intención de formar el ‘fondagro’, un fondo de $1.700 millones para promover las economías regionales”, afirmó.

“Esto debería salir del fondo de emergencia agropecuaria, pero desde el 2009 no se ha actualizado. Ya queda corto hace muchos años para poder sostener las emergencias que tiene el país. Se incluye en esta espera la gente que sufrió la pedrada en noviembre, en el centro de la provincia de Santa Fe de lado a lado. Se les prometió una ayuda que nunca llegó”, agregó.

“En tercer punto, con respecto al dinero que se promete y no llega en la lechería, tenemos el caso de Sancor: parece que está todo supeditado el pago de $250 millones que falta al acuerdo o firma de un nuevo convenio colectivo con Altirra. Mientras tanto, Sancor espera. Sunchales está muy afectada. El resto de las ciudades que tienen planta de Sancor están paralizadas. El dinero no llega y la nación pretende que se siga esperando”, explicó.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur