Región Centro

La Nación crea una unidad ejecutora de apoyo al sector agroindustrial

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
8 de noviembre de 2017

A través de la Resolución 338-E, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación creó la Unidad Ejecutora del Programa de Apoyo al Desarrollo del Sector Agroindustrial.

Se trata de una unidad que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y que se enmarca en el acuerdo firmado entre el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y Argentina para impulsar las exportaciones de las pymes. Dicho convenio se aprobó en mayo de este año, con un Modelo de Contrato de Préstamo por un monto de hasta US$ 10 millones.

Según indicó la normativa, el proyecto “tiene como objetivo mejorar el posicionamiento externo del sector agroindustrial argentino, impulsando principalmente la integración de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del sector al mercado internacional, de manera que permita aumentar de forma sostenible las exportaciones agroindustriales de productos diferenciados, con alto valor agregado”. Y, además, se estructura en 4 componentes: Mejoramiento de la Inserción Internacional del Sector Agroindustrial, Fortalecimiento institucional y asistencia técnica, Promoción comercial de productos elaborados con participación de PyMEs, y Gerenciamiento del Programa.

La resolución fue firmada por el todavía ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien dejaría su cargo el 21 de este mes.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur