Región Centro

Nación, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe van a la Corte por La Picasa

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
8 de noviembre de 2017

Autoridades de Buenos Aires,Córdoba y Santa Fe y de la secretaría de Recursos Hídricos de la Nación asistirán hoy a las 10 a la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la emergencia hídrica que atraviesan esos distritos en torno de la laguna La Picasa. La causa se tramita en el máximo tribunal bajo la carátula “CSJ 528/2000 (36-B)/CS1 -Buenos Aires, Provincia de c/ Santa Fe, Provincia de s/ sumarísimo-derivación de aguas”.

Según informaron fuentes judiciales, asistirán a la audiencia el subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa; en tanto por Santa Fe estarán el titular del Comité de Cuencas, Eduardo Duhalde; el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertonie, y el senador departamental Lisandro Enrico.

En representación de Córdoba asistirán el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, el secretario de Recursos Hídricos y Coordinación del organismo, Manuel Castelló, y el director de Policía Ambiental de ese ministerio provincial, Adrián Rinaudo.

Por la Nación irán el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; Jorge Collins, del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua; Raúl Mulvecin y Gabriel Zarate, de la Dirección Nacional de Proyectos y Obras Hídricas, y Pablo Storani, de la Dirección Nacional de Conservación y Protección de Recursos Hídricos.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur