Región Centro

Córdoba: El Gobierno quiere que Fiat fabrique motores

Sección
Economía
Fecha de publicación
14 de febrero de 2018

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está analizando la instalación de una fábrica de motores en la Argentina y el Gobierno pretende que se ubique en Córdoba. Lo confirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en diálogo con La Voz del Interior.

"Sabemos que Fiat tiene que tomar la decisión de instalar una planta de motores muy moderna y queremos que sea en la Argentina. Estamos trabajando con ellos para que la decisión del grupo sea instalarla en Córdoba", reveló Cabrera.

A su vez, el ministro confesó: "Aún no hay plazos. El cuándo y el dónde es confidencial de la compañía, pero la queremos en Córdoba".

La semana pasada, durante el lanzamiento industrial del Fiat Cronos, Mauricio Macri se mostró confiado con respecto a la decisión de FCA: "Espero volver en poco tiempo para anunciar una nueva inversión", dijo sobre el cierre de su discurso.

La última inversión de FCA en la Argentina fue de 500 millones de dólares. Tamaña cifra se destinó a la renovación de la planta de Ferreyra, Córdoba, donde ya se produce el Fiat Cronos.

El Cronos es un sedán chico con un 53% de integración local (cifra oficial) que acaba de ponerse a la venta en el mercado local y se exportará a distintos países de América Latina. Ferreyra es la única fábrica que lo producirá a nivel mundial.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur