Región Centro

Santa Fe: La Nación promete una pronta oferta para saldar deuda con la provincia

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
12 de marzo de 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, prometió que “la semana que viene” el gobierno nacional girará a su par de Santa Fe una propuesta para saldar la histórica deuda por la retracción indebida de fondos coparticipables, que ordenó devolver la Corte Suprema en un plazo hace rato vencido.

El funcionario lo dijo como respuesta a una consulta periodística luego de encabezar, en la localidad de Timbúes, la inauguración de una central eléctrica construida por el grupo Albanesi, el mismo propietario de la Central Sorrento en Rosario. Aunque el referente de Cambiemos acotó la fecha, quedó la sospecha de que el acuerdo no será inmediato. “Lo importante es estar abiertos al diálogo”, aclaró como previendo que la propuesta no será del agrado inmediato por parte del acreedor.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a la Nación, en un fallo de noviembre de 2015, devolver fondos coparticipables no girados por un valor que la provincia de Santa Fe estima actualizados en más de 51 mil millones de pesos.

El reclamo, por el cual el gobierno santafesino recurrió al máximo tribunal, es por una retracción de fondos del 15 por ciento que se arrastró, acumulando pasivo, desde 2006 hasta 2015, durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur