Región Centro

Santa Fe: Podría caerse la venta de SanCor a Adecoagro

Sección
Economía
Fecha de publicación
9 de mayo de 2018

El acuerdo entre ambas se dio como un hecho hace algunas semanas. Sin embargo, aún no está dicha la última palabra. Deben superarse varias etapas, se acrecientan las dudas y por ahora predomina la cautela. En el sector creen que las demoras pueden tumbar el proceso.

No hay nada cerrado. Adecoagro sólo está viendo si SanCor soluciona en la Justicia su entramado de deudas y compromisos.

Sólo a partir de que esto ocurra, definirá si avanza o no en una compra que fuera tan anunciada hace unas semanas. Por ahora, en esta firma predomina una sola palabra: cautela.

En el mientras tanto, realiza un proceso de seguimiento y monitoreo.

Entre los directivos de la firma orientada mayormente a la producción de alimentos y energías renovables hay coincidencias en que la operación se caería si SanCor no encuentra el camino para reestructurarsu deuda, que ya supera los $10.500 millones.

"Lo que quedó establecido con la propuesta de Adecoagro es la instancia de 'due diligence', que le otorga exclusividad en la negociación", sostuvo a iProfesional una fuente cercana a la eventual compradora que pidió no ser mencionada.

La aprobación de este proceso de inspección surgió de la asamblea de SanCor. Pero, superada esta instancia, hay que ver si finalmente se produce la toma de control.

"Puede que esto no ocurra si no hay definiciones en el APE (Acuerdo Preventivo Extrajudicial) y su proceso con la Justicia", añadió la fuente.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur