Región Centro

Córdoba y la región chilena de Valparaíso avanzan en acuerdos comerciales

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
11 de mayo de 2018

La provincia de Córdoba y la región chilena de Valparaíso acordaron trabajar en conjunto para potenciar el intercambio turístico entre ambas regiones a través de herramientas de promoción y la realización de viajes de periodistas especializados y de agencias de turismo entre ambas regiones. Además iniciaron conversaciones para promover vuelos entre la ciudad de Córdoba y el aeropuerto de Concón, cercano a Viña del Mar.

Estos puntos se trataron en el marco de la reunión del Comité de Integración del Sistema Cristo Redentor organizada por las cancillerías argentina y chilena, realizada este lunes en la ciudad chilena de Concón. Por la Provincia de Córdoba participó del encuentro la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, a través de su director de Relaciones Institucionales, Roberto Santamaría.

El acuerdo promueve, entre otros puntos, el intercambio de Fam y Press Tour con delegaciones de ambas regiones para recabar información turística y relevar destinos. Asimismo, establece que se realicen viajes de intercambio de autoridades, docentes y alumnos de institutos y facultades vinculadas a la actividad turística.

Otro punto del documento señala que “se apunta a desarrollar y habilitar el aeropuerto de Concón para la puesta en marcha del tráfico aéreo entre Concón, Mendoza y Córdoba”.

El Comité de Integración del Sistema Cristo Redentor se enmarca en el Tratado de Maipú entre las repúblicas de Chile y Argentina firmado el 30 de octubre del 2009. Su objetivo es reforzar la integración entre ambos países en el ámbito cultural, social, económico y comercial.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur