Región Centro

Región Centro: El bloque debatió el Acuerdo Mercosur-Unión Europea

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de mayo de 2018

La jornada se realizó en Rosario, en la sede de la Casa de Gobierno, y buscó analizar el impacto y las consecuencias de las negociaciones del Acuerdo Unión Europea-Mercosur, considerando que las principales diferencias entre ambos bloques constituyen temáticas estratégicas para las economías de las provincias integrantes de la Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe).

El debate se centró en la reducción arancelaria en la producción, el empleo local, las compras públicas, la propiedad intelectual, normas técnicas, reglas de origen, el acceso al mercado de servicios y el tratamiento de las inversiones.

Estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay; miembros de la mesa ejecutiva de la Región Centro, autoridades del Consejo Federal de Inversiones y miembros del foro de empresarios entre otros.

Con el objeto de generar un espacio de dialogo y análisis estratégico, se contó con la presencia de especialistas.

Previamente al encuentro, se reunió la mesa ejecutiva de la Región Centro donde se avanzaron temas respecto a la realización de la próxima Reunión Institucional de la Región Centro que se realizará en Córdoba.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur