Región Centro

Córdoba interesada en conectar el sistema férreo del norte provincial con los de Chile

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de mayo de 2018

Funcionarios del las áreas de Integración Regional de las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca, Carlos Alessandri, Luis Agost Carreño, y el representante de la empresa Ferroviaria China Railway Carlos Lurgo, se reunieron en la Cancillería argentina, “para avanzar en la presentación del proyecto de extender las vías férreas desde el norte de Córdoba hasta La Rioja y desde allí hasta el Paso Internacional San Francisco (Catamarca), donde, tras unirse a la red férrea chilena llegar a los puertos de Antofagasta (Chile), que se usarían para exportar productos del sur del NOA y del norte de Córdoba.

Las conclusiones del encuentro será presentadas en la próxima visita este mes del canciller de la República Popular China”, informó a la prensa el secretario de Integración Regional de La Rioja, Agost Carreño.

La visita del canciller chino se enmarca en un encuentro preliminar para tratar los temas que abordarán ambos presidentes.

Durante el encuentro se le expondrá el interés de las provincias de La Rioja, Córdoba y Catamarca de que el proyecto ferroviario, cuenta con el interés del gobierno chino y del Eximbank de financiar este proyecto tanto del lado argentino como lado chileno.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur