Región Centro

Santa Fe lanzó un plan para producir más carne vacuna

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
16 de mayo de 2018

El Ministerio de la Producción presentó este lunes “Más terneros”, un programa que brinda asistencia técnica y financiera a productores de la provincia para mejorar la eficiencia de los rodeos de cría y producir “más y mejor carne santafesina”.

La ministra Alicia Ciciliani expresó: “Nos planteamos el desafío de innovar, ser más competitivos y aumentar la productividad, y en esa lógica desarrollamos este programa. Contamos con la valiosa e indispensable participación de las entidades que representan a los productores, como así también a los colegios de profesionales”.

Ciciliani explicó que actualmente, “la productividad promedio del sector es del 50% pero con gran disparidad, ya que contamos con productores que trabajan con un índice de eficiencia de más del 80%”.

“Con este programa queremos darles a todos la posibilidad de contar con esa tasa de productividad y para ello necesitamos que todos cuenten con los recursos suficientes. Hoy queremos que sea el inicio de un proceso sostenido en el tiempo”, aseguró.

Los productores que quieran sumarse al Programa “Más Terneros” deberán descargar el formulario que estará disponible a partir del próximo lunes en la página web de la provincia (www.santafe.gov.ar) y completarlo con sus datos y los del veterinario.

La documentación deberá ser presentada en la Unidad Ejecutora Local (UEL) o entidad a la que pertenezcan, donde se les entregará una Constancia de carpeta sanitaria al día que deberán remitir al Ministerio de la Producción para su evaluación y posterior aprobación.

Cambios en el Ministerio de la Producción

La cartera que desde diciembre conduce Alicia Ciciliani se vio alterada con la salida de Marcelo Bargellini, quien hasta hace pocos días se desempeñaba como secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales. Fue reemplazado en su cargo por el hasta entonces subsecretario, Juan Manuel Medina.

El ex secretario se sumará a trabajar en el Plan Abre, uno de los programas sociales más ambiciosos del Gobierno de la Provincia, con amplia presencia territorial. Había llegado al Ministerio de la mano de Luis Contigiani. A través de Twitter, el actual diputado nacional agradeció y reconoció a Bargellini por su desempeño.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur