Región Centro

Santa Fe: Eurnekian se queda con corredores viales clave en la provincia

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
8 de junio de 2018

El empresario Eduardo Eurnekian fue designado por el gobierno nacional para reconvertir la ruta A012 en autopista. También trabajará con los corredores de la ruta 11, convirtiéndola en autopista, y la ruta 9, con un tercer carril en la autopista Rosario-Buenos Aires.

La Comisión Evaluadora que tuvo a su cargo analizar las ofertas presentadas para la Red de Autopistas y Rutas Seguras, designó los adjudicatarios de las obras que se harán del denominado proyecto Participación Público-Privada (PPP) para los corredores E (que contiene las modificaciones señaladas) y F.

Los dos fueron adjudicados a la constructora Helport, propiedad de Eduardo Eurnekian.

En la zona, el empresario posee la firma Unitec Bio, en Puerto San Martín, dedicada a la producción de biodiésel derivado de la soja, destaca el portal santafesino SL24.

Las obras en el corredor E, implican 390 kilómetros de caminos que involucran a las rutas A-012, 11 y 9, con un desembolso en los primeros cuatro años de u$s1.342 millones.

Específicamente comprende la transformación de 73 kilómetros de la ruta A012 en una Circunvalación alrededor del Gran Rosario, transformándola en autopista, detalla SL24.

También se hará un tercer carril en la autopista Buenos Aires-Rosario en los tramos comprendidos entre Zárate y Baradero, y Rosario y San Nicolás, totalizando entre ambos 130 kilómetros. A esto se sumará la nueva traza para la ruta 11, desde San Lorenzo/Ricardone, por 37 kilómetros hacia el norte.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur