Región Centro

Córdoba intimó a Odebrecht a que finalice obras públicas

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
11 de junio de 2018

El gobierno de Córdoba intimó por carta documento a la empresa brasileña Odebrecht para que finalice las obras de los gasoductos troncales que debe desarrollar en la provincia.

El gobierno de Córdoba intimó por carta documento a la empresa brasileña Odebrecht para que finalice las obras de los gasoductos troncales que debe desarrollar en la provincia y "se abstenga de brindar información contraria a la verdad", luego de que la compañía constructora asegurara que la administración provincial demoraba liquidaciones, informaron fuentes provinciales.

El Ejecutivo cordobés adoptó esta resolución un día después de que la empresa, vinculada con un escándalo de pagos irregulares y denuncias de corrupción, difundiera en un comunicado que Córdoba demora los pagos que se comprometió a realizar, ya que no le certifica obras que había finalizado. La compañía brasileña afirmó que eso ha generado la interrupción de la cadena de pagos con más de 400 proveedores, vinculados con la ejecución de esas obras.

Según los empresarios, los trabajos tienen un alto grado de avance, que los ubica en el 95 por ciento en todos los gasoductos. La respuesta de los funcionarios cordobeses fue contundente al indicar que no tienen ninguna deuda y que se disponen de los fondos necesarios para finalizar las obras de gasoductos troncales contratadas. En tanto, uno de los párrafos de la carta documento que envió el gobierno a la constructora es lapidario.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur