Región Centro

Los gobernadores le piden a Macri que postergue la baja de ingresos brutos por la crisis

Desde las provincias pidieron eliminar el tope acordado en el pacto fiscal. En el Gobierno rechazan la idea.

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
29 de junio de 2018

Los gobernadores le pidieron al Gobierno de Mauricio Macri que postergue la baja de Ingresos Brutos que cobran las provincias con el objeto de paliar la crisis económica que vive el país.

Los ministros de economía de las provincias se reunieron este jueves con autoridades del ministerio del Interior en un nuevo encuentro del comité ejecutivo de la Comisión Federal de Impuestos.

SI bien el tema no se planteó formalmente en el marco de la reunión en la que no hubo grandes definiciones, desde una de las provincias le expresaron al Gobierno la posibilidad de suspender el tope a Ingresos Brutos que se acordó en el pacto fiscal firmado el año pasado, para las actividades de comercio y servicios.

Según confirmaron a LPO en el Ejecutivo, en el Gobierno no aceptaron la propuesta y explicaron que la situación no es tan dramática como para que las provincias tengan que tomar medidas como esta. Aunque dejaron la puerta abierta para revisar la medida el año que viene.

Por otro lado, en el Gobierno rechazan de plano la idea de cancelar el pacto fiscal, al mismo tiempo que llevaron tranquilidad a los emisarios de las provincias ante un reclamo de San Juan, que protesta que el Gobierno no distribuyó $40 mil millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Fuente: lapoliticaonline.com

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur