Región Centro

Córdoba: Moderada expectativa en el turismo por el receso invernal

Empresarios apuestan a que la suba del dólar opere a favor del consumo interno.

Sección
Turismo
Fecha de publicación
2 de julio de 2018

Carlos Paz aún no tiene el movimiento esperado. De cualquier manera, los operadores aguardan que la elevada cotización del dólar ayude para que el turismo interno se reactive.

En ese sentido, indicaron que los precios podrían mostrar una baja de hasta el 15% respecto de la temporada de verano. “Esperamos estar dentro de las decisiones de turistas que opten por Carlos Paz pero hasta ahora vienen muy bajas”, señaló Rodrigo Serna, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines (Ashoga).

El empresario aseveró además que “difícilmente” se hagan retoques en las tarifas por la variación de la divisa estadounidense. Por su lado, Alejandro Moroni, miembro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (Fehgra), consideró que en virtud de la variación en la cotización del dólar, es muy posible que haya un incremento en el turismo interno “si se estabiliza” la cuestión económica.

Sobre este último apartado, Moroni indicó en declaraciones al portal web Carlos Paz Vivo!, que si la situación continúa complicada “por más que resulte conveniente, la gente no va a tener el poder adquisitivo” para vacacionar.

A su turno, el empresario gastronómico Federico Bertorello, vatinicó que el turismo interno será “la primera opción para la gente que, con mucho esfuerzo, antes podía viajar”. “Vamos a ser más competitivos a la hora de exportar, se va fomentar y va a convenir realizar todo tipo de compras de industria nacional”, evaluó el empresario, quien sostuvo que los costos en dólares de las maquinarias y su mantenimiento se trasladarán de manera indirectamente a los precios.

Fuente: hoydia.com.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur