Región Centro

Córdoba: Unifican el pago de obligaciones

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
6 de julio de 2018

Entró en vigencia este mes el Monotributo Unificado Córdoba, un sistema que permitirá saldar, juntos y en un mismo pago, los ingresos brutos provinciales, el monotributo de Afip y las tasas de aquellos municipios que ya se encuentren adheridos.

Según precisan desde el gobierno provincial, con esta herramienta el ciudadano podrá abonar todas sus obligaciones una sola vez al mes, y se mantendrán las exenciones. Para ello, el contribuyente deberá ingresar con su clave fiscal al sitio web de Afip y realizar el pago desde la ventana “Mi Monotributo”. También encontrará mayor información en la web de Rentas Córdoba.

Este nuevo mecanismo alcanza a los emprendimientos cuya facturación anual no supere los 1.35 millones de pesos, que tengan domicilio fiscal en la provincia de Córdoba y no desarrollen actividades económicas en otras jurisdicciones, es decir que no estén inscriptos en el Convenio Multilateral.

Este servicio, desarrollado dentro del proceso de modernización del Estado y simplificación administrativa que impulsa el Gobierno de Córdoba e instrumenta el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, coloca a Córdoba como la primera provincia en poner en práctica un sistema de simplificación administrativa de estas características.

Fuente: Hoydia.com.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur