Región Centro

Radicales y peronistas confluyen en la disputa por el Presupuesto 2019

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, abrió de nuevo el debate entre el oficialismo y el peronismo

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
11 de julio de 2018

El pampeano se desmarcó así de las declaraciones que el senador nacional y vicepresidente del interbloque Argentina Federal, Carlos Caserio, había sostenido un día antes. Caserio había asegurado que “los gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar” el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 en la medida en que “haya equidad en el achique”,

“Sobre los comentarios de Carlos Caserio que afirman que los gobernadores vamos a acompañar el ajuste y el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) digo que esa posición no me representa. Yo no apoyo la profundización del ajuste”, aseguró el mandatario provincial.

La opinión de Verna a través de las redes sociales adquiere relevancia luego de recordar que, mediante su intervención directa, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue sancionado en la Cámara de Diputados. Cuando parecía que no salía de la Cámara baja, el gobernador instó a los tres legisladores pampeanos a votar de manera afirmativa y torció el resultado del conteo.

Otro frente que tiene abierto el oficialismo de cara a la Ley de Presupuesto 2019 es con el radicalismo.

En la noche de ayer, los líderes de la Unión Cívica Radical (UCR) visitaron al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio. A la cita asistieron los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), el cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz y los jefes parlamentarios Mario Negri (Diputados) y Ángel Rozas (Senado).

“Hablamos de todo y estuvo bien. No vamos a tensar la relación, pero planteamos que hay que mejorarla”, aseguró a la salida del encuentro uno de los dirigentes radicales.

Horas antes de la reunión, Rozas aseguró que “el costo político lo tiene que pagar el Gobierno”, pero que se necesita “del peronismo porque de otro modo no hay manera de que se apruebe el Presupuesto”.

La reunión se estiró por más de dos horas en el primer piso de la Casa Rosada y luego se trasladaron hacia la Residencia Presidencial de Olivos, en donde el presidente Mauricio Macri fue el anfitrión de una cena con los referentes de la UCR.

Fuente: Hoydía.com.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur