Región Centro

Iguacel culpó a las empresas del interior por las tarifas

Javier Iguacel responsabilizó a las empresas energéticas del interior por los costos de la energía.

Sección
Economía
Fecha de publicación
11 de julio de 2018

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel, responsabilizó ayer a las empresas energéticas del interior por los costos de la energía, en medio del malestar social generado por el alza de tarifas.

“Ha sido muy injusto el sistema del interior. Han aprovechado y trasladado aumentos enormes a los consumidores en la distribución por el desfasaje que tenía la generación, que era barata”, aseguró el ministro, quien argumentó que por ello se generaron empresas “muy ineficientes” cuyos costos paga “la gente del interior”.

“En muchas provincias, en Córdoba y Santa Fe, por ejemplo, dos terceras partes del costo no es en la generación sino en la distribución, que se cobran dos veces más que la generación”, señaló el ministro, que a esa razón adjudicó las diferencias del costo con Buenos Aires y Capital Federal.

Momentos antes, el Directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) había confirmado que llevará el conflicto con el gremio de Luz y Fuerza al ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, por considerar que las negociaciones con el gremio están estancadas en la provincia.

Por medio de un escrito dirigido a la cartera comandada por Jorge Triaca, Epec solicitó también la apertura de una negociación colectiva para la discusión de todo el convenio colectivo de los trabajadores de Córdoba, además de la paritaria respectiva.

Fuente: Hoydía.com.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur