Región Centro

Córdoba: Reunión de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación

El encuentro con representantes de todas las fuerzas políticas de los municipios y comunas se realizó en el Ministerio de Finanzas, y fue presidido por el ministro Osvaldo Giordano.

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
26 de julio de 2018

El Ministro de Finanzas Osvaldo Giordano encabezó una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación de la Mesa Provincia-Municipios en la que participaron el Secretario de Asuntos Municipales Juan Carlos Scotto y representantes de todas las fuerzas políticas de Córdoba que gobiernan municipalidades o comunas.

Unión por Córdoba estuvo representada por Facundo Torres Lima (Alta Gracia); Roberto Pacheco (Corral de Bustos); Federico García (Laguna Larga) y Rubén Ovelar (La Cumbre). Por la Unión Cívica Radical estuvieron Javier Monte (Río Segundo); Fernando Gazzoni (Monte Cristo); Mauricio Cravero (Arroyito) y Daniel Salibi (Mendiolaza). Por la Comunidad de Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro) estuvo Oscar Fasolis (James Craik) y Franco Morra (General Deheza) por el Vecinalismo.

Durante el encuentro se analizó la evolución que tuvieron los fondos coparticipables durante el primer semestre y se trazó una proyección sobre lo que cabe esperar en materia de recursos para lo que resta del año.

También se dieron detalles sobre el Consenso Fiscal y se informó en detalle sobre las características y ventajas de la implementación del Monotributo Unificado Córdoba (MUC). Los municipios de Mendiolaza, Montecristo y Laguna Larga hicieron propicio el encuentro para firmar su adhesión al MUC.

Redacción: prensa.cba.gov.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur