Región Centro

Córdoba: Renault anunció suspensiones para 1.800 empleados

La empresa automotriz Renault anunció que por la caída de las ventas realizará un plan de suspensiones.

Sección
Empresas
Fecha de publicación
3 de agosto de 2018

Desde la firma francesa, sostienen que los modelos que se ensamblan allí generan acumulación de stock. La paralización se concretará en ocho días del mes, en principio viernes y lunes, con lo cual en agosto trabajarán sólo 14 días.

De esta manera, los 1.800 operarios cobrarán solamente 75 por ciento del salario correspondiente a ese día de suspensión. Actualmente, en la planta ubicada en el barrio Santa Isabel, en las afueras de la ciudad, se fabrican los modelos Sandero, Sandero Stepway, Logan, Fluence y Kangoo. Ante esta situación, Leonardo Almada, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) confirmó la medida.

“Apareció un anuncio de Renault de suspensiones por la caída de la producción. Serán algunos lunes y viernes para reacomodar la producción, apuntado a la crisis que hay en el sector con el tema del mercado interno”, dijo Almada.

Respecto a Iveco, el titular de Smata añadió que se da una “situación similar” pero que habían sido notificados con anticipación. “El problema son las ventas de vehículos industriales, que también impacta directamente”, explicó. Al ser consultado sobre si las suspensiones podrían replicarse en otras compañías, Almada sostuvo que en los próximos meses, “va a haber problemas en todas y no sólo en las empresas que fabrican autos”.

hoydia.com.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur