Región Centro

Entre Ríos: La provincia define el destino de un aporte que hará el Banco de Galicia para Salud

En el marco de las acciones que articula el gobierno con instituciones intermedias, se realizó un encuentro con autoridades y empleados del Banco Galicia, para definir el destino de un aporte que realizará la entidad, a través de su Programa de Mejora de Hospitales y Centros de Salud.

Sección
Economía
Fecha de publicación
3 de agosto de 2018

De la reunión, realizada en Casa de Gobierno, participaron la ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto a la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila; y el secretario de Salud, Mario Imaz. Por la entidad crediticia, estuvieron presentes el nuevo gerente de la sucursal Paraná, Gabriel Abreu, y el encargado de relaciones con el sector público, Eduardo Galán, entre otros.

Sobre el encuentro, Abreu manifestó que "fue para fijar la necesidad que tiene la provincia en el marco de un programa que tiene el banco ya hace casi 20 años, a través del cual se ayuda a la comunidad con equipamiento para hospitales o en la infraestructura de centros de salud”.

“Es un programa que se viene desarrollando en todo el país y en Entre Ríos es la segunda vez, ya que en noviembre en Concepción del Uruguay entregamos una unidad sanitaria móvil. Ahora estamos junto con el gobierno fijando qué prioridades tiene, para de acá a un plazo muy corto tener novedades de dónde vamos a hacer la inversión", subrayó.

Luego explicó que “se trata de ayudar a la comunidad, a los profesionales, a los enfermeros, a los pacientes. Es un programa sustentable a lo largo del tiempo y uno de los objetivos del Banco Galicia en inversión social está abocado a este tema: mejorar la salud pública y el bienestar de toda la población”.

Por su parte, Galán agregó que "esta es la segunda etapa de dos programas que van en forma paralela, ya que la entidad también colaboró con la provincia a través del Programa Solidario de Empleados del Banco de Galicia (PRIAR), destinado a centros de salud y hospitales, pero en el que trabajan todos los empleados de la entidad para hacer posible el proyecto que se plantee. En paralelo, el banco va aportando a través de este otro programa un monto determinado para un destino determinado”.

En este caso “la ministra ya tenía planteado seguir ese programa en el hospital de día Pascual Palma, de Paraná, pero la idea es también poder colaborar en alguna otra institución. Queremos definirlo cuanto antes para en 60 días ya hacer entrega de todo el instrumental o lo que se decida realizar”.

Abreu agregó que “el monto que determina el banco para esta ocasión es de 700.000 pesos y la idea es que sea para invertir en algo que le cueste hoy a la provincia salir a comprarlo y que colabore con la mayor cantidad de gente posible”.

“Esto se hace en un trabajo conjunto con los gobiernos, se articula con los Ministerios o Secretarías de Salud, se fija la necesidad, se busca un lugar y una necesidad puntual y el banco compra la aparatología o da infraestructura a ese lugar”, finalizó.

entrerios.gov.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur