Región Centro

Puerto del río Uruguay tiene “una gran oferta de mercadería para transportar”

Así lo hizo saber Juan José Domínguez, vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay. La referencia es para el puerto de Paysandú, ciudad vecina a Colón.

Sección
Economía
Fecha de publicación
9 de agosto de 2018

Arroz y cebada de malteada

“Hay muchísimo arroz que viene para cargar contenedores en Paysandú”, destacó el funcionario a la hora de dar detalles de por qué habló de “gran oferta”. Admitió, además, que “tenemos muchas perspectivas con respecto al muelle de ultramar, porque AmBev (compañía de bebidas) está trabajando muy bien con la cebada malteada, que cargan en Paysandú y completan en Palmira o en Fray Bentos, llevando a República Dominicana”.

Explicó que, en el caso de buques ultramarinos, “la idea es que si tenemos 19 pies de profundidad más la marea, ellos vienen hasta el muelle de ultramar de Paysandú, que lo tenemos que arreglar mejor”.

Lo que resta hacer

Detalló, al respecto, que “hay que ponerle un duque de alba (estructura aislada tipo vástago que sirve para dar apoyo lateral y amarre a los buques), porque el muelle es chico”. También, adelantó que están estudiando para “tener una terminal de combustibles de Ancap, lo que a nosotros y a Ancap nos importa mucho”.

Agregó que la idea de Ancap es “clausurar la boya y usarla únicamente para casos especiales, como cuando hay grandes crecientes y no se pueda usar el puerto”.

elentrerios.com

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur