Región Centro

Entre Ríos: Ingeniero alemán disertará sobre la generación de energía a través de biomasa

Sección
Medio Ambiente
Fecha de publicación
9 de agosto de 2018

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático y la Coordinación de San José Sustentable organizan una mesa redonda de diálogo sobre la “Generación de Energía a través de Biomasa”. La misma está prevista para este miércoles 8 de agosto en el salón de la Oficina de Turismo de San José (Alejo Peyret 1180) a las 15 horas.

La iniciativa surge ya que la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático facilitó la visita de un profesional alemán experto en la generación de energía y cuidado del ambiente.

Para el encuentro invitan a todos aquellos productores locales, referentes industriales y personas involucradas o que deseen incursionar en la generación de energía a través de biomasa, para, de esta forma analizar su potencial energético.

La modalidad del encuentro será una mesa redonda, para que cada participante pueda presentar brevemente a que se dedica o a quien

representa, y comenzar un intercambio de experiencias que sea productiva, rescatando los puntos fuertes de la región y las limitaciones a las que estamos expuestos.

El ingeniero alemán que disertará, Karl-Heinz Pasch, ha trabajado en diferentes propuestas y actividades como tratamiento de residuos, reciclaje, valorización, depósito. También en el uso de tecnologías modernas para aprovechar de energías renovables sobre todo a base de biomasa, en análisis y cálculos de rentabilidad y análisis de eficiencia. En la elaboración de conceptos para instalar y operación de plantas a base de energías renovables (biomasa, energía solar y eólica). Además, llevó a cabo actividades profesionales de muchos años en funciones ejecutivas y asesoras en las áreas de energía y ambiente. Participó en el desarrollo de empresas comunales y públicas en el sector de infraestructura, en el desarrollo, control y saneamiento de empresas, en la gestión de control, contabilidad, ventas y recursos humanos.

Las inscripciones se llevarán a cabo a través las vías de comunicación de Facebook, correo electrónico o a través del

teléfono (03447) 472153.

Los cupos son limitados.

elentrerios.com

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur