Región Centro

En Entre Ríos habrá desdoblamiento de las elecciones y se votará el 9 de junio

El bloque de senadores de Cambiemos acompañará la propuesta del gobierno para que Bordet tenga la potestad de fijar las fechas de las elecciones. Se acordará que las primarias se realicen el segundo domingo de abril, y la general en junio.

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
22 de agosto de 2018

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado provincial acordó en la tarde de este martes aprobar el proyecto enviado por el gobierno que busca devolverle al Poder Ejecutivo la facultad de fijar las fechas de elecciones. De esta manera, se acompañaría la idea que las elecciones primeras abiertas y simultáneas, en el mes de abril y las generales en junio.

Se hizo saber a UNO que el único legislador que opuso reparos a la gran mayoría, fue el senador Pablo Canali (PJ-Colón), quien dio su visión sobre la postura del vecinalismo.

De esta manera se avanzará en el Senado para aprobar mañana a las 19 el proyecto girado desde el Poder Ejecutivo que dispone que el gobernador pueda fijar las fechas de las elecciones

Según todo parece indicar, el trámite parlamentario también provocaría pocos inconvenientes para el gobierno en la Cámara de Diputados, quién la semana próxima podría estar en condiciones de convertir en ley la media sanción de la cámara alta.

En esa línea se adelantó que las fechas que se fijarían desde el Ejecutivo para las elecciones del 2019, con el desdoblamiento incluido, serían: las Paso: el domingo 14 de abril, en la cual se realizarían las elecciones abiertas y simultáneas de los partidos políticos.

De esa forma, las elecciones generales para gobernador, diputados, senadores, intendentes, concejales y presidentes de juntas de gobiernos, se convocarán para el domingo 9 de junio.

unoentrerios.com.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur