Región Centro

Universitarios volvieron a rechazar la oferta del 15%

Sección
Educación y Cultura
Fecha de publicación
28 de agosto de 2018

Este lunes hubo una nueva reunión en el marco de la negociación paritaria de los docentes universitarios, instancia en la que el gobierno nacional volvió a ofrecer un 15% de aumento en tres cuotas no acumulativas (5% en mayo, 5,8% en agosto y 4,2% en septiembre). Los trabajadores volvieron a rechazar la propuesta, por considerarla “totalmente insuficiente”.

De este modo, queda confirmado el cese total de actividades para la semana y la Marcha Universitaria Nacional para este jueves 30, que partirá del Congreso Nacional hacia el Ministerio de Educación.

Mariana Carminatti, secretaria general de ADUL (nucleada en CONADU Histórica), habló por Aire de Santa Fe y dijo que “la propuesta que hizo el Ministerio nos sigue dejando por debajo de la inflación. Cobrar un 15% en octubre cuando la inflación proyectada para ese mes ya va a estar en 24%, es un problema”, afirmó.

Los docentes universitarios demandan un 30% de incremento con cláusula gatillo, un porcentaje que les permitiría sostener el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación y la devaluación.

La reunión continuará el miércoles a las 10 de la mañana: “Vamos a discutir en términos de que cualquier oferta debe mantener el poder adquisitivo de los salarios. El viernes hay un plenario nacional de la federación que va a discutir los avances que se pudieran lograr”, precisó la entrevistada.

“Están jugando al desgaste, pero nosotros estamos convencidos de que lo que reclamamos es justo y tenemos un gran apoyo de nuestros estudiantes y de toda la sociedad”, agregó.

En similares términos se había expresado Luis Manuel Tiscornia, secretario general de CONADU Histórica, en una conferencia de prensa que dio tras el encuentro de este miércoles con el Ministerio de seguridad: “la firmeza, la más amplia unidad y la movilización es lo que nos va a permitir llegar a un buen puerto, que es lo que todos queremos lograr”, había manifestado el dirigente.

airedesantafe.com.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur