Región Centro

Universidades: paro y movilizaciones, a la espera de una nueva reunión

Sección
Educación y Cultura
Fecha de publicación
3 de septiembre de 2018

CONADU Histórica anunció que esta semana seguirá con el cese total de actividades en las universidades, luego de que el gobierno nacional suspendiera unilateralmente la reunión paritaria de los docentes universitarios que debía realizarse el viernes. La Federación CONADU, por su parte, esperará que se sustancie la reunión que, supuestamente, tendría lugar este lunes al mediodía.

La Asociación de Docentes Universitarios del Litoral (ADUL), marchará este lunes a la tarde desde Ciudad Universitaria a Rectorado (ubicado sobre Boulevard), como modo de visibilizar la lucha de docentes y estudiantes.

El comunicado de CONADU tras la suspensión:

“Hace instantes, la paritaria docente universitaria se reprogramó para el lunes próximo, a partir de la falta de referencia de indicadores que permitan evaluar la crisis económica y cambiaria que el gobierno nacional desató en los últimos días. De no haber una propuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria, la semana que viene se profundizará el plan de lucha con paros, clases públicas y acciones de agitación en reclamo por aumento salarial y en defensa del presupuesto universitario”.

El comunicado de CONADU Histórica tras la suspensión

“Luego de una movilización de más de 350 mil personas a Plaza de Mayo y más de 200 mil en 70 localidades del país, la respuesta del gobierno a la docencia universitaria y preuniversitaria fue suspender la paritaria convocada para el día de hoy a las 14.30.

Ante esta nueva provocación, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU Histórica resolvió por unanimidad continuar con el NO inicio y cese total de actividades en las universidades, por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre inclusive.

La CONADU Histórica repudia las medidas dilatorias que sólo profundizan el conflicto universitario y ratifica su reclamo de 30% de aumento salarial con cláusula gatillo, la restitución de los 4 mil millones de recorte presupuestario, la ampliación del mismo y hace suyo el reclamo de todo el movimiento estudiantil por el boleto educativo, el aumento de las becas, el sostenimiento de los comedores y albergues y se solidariza incondicionalmente con sus movilizaciones y tomas que se despliegan en todas las instituciones estatales”.

airedesantafe.com.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur