Región Centro

Piden declarar la emergencia en las micro, pequeñas y medianas industrias

La iniciativa fue impulsada por la diputada Gabriela Estévez. El proyecto pretende aprobar una serie de medidas urgentes para proteger al sector.

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
5 de septiembre de 2018

En la Cámara Baja, este martes se presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia en el sector de las micro, pequeñas y medianas industrias (MIPYMIS). La iniciativa fue impulsada por la diputada Gabriela Estévez. El proyecto pretende aprobar una serie de medidas urgentes para proteger al sector.

Según un Informe del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX), el Indicador de Tendencia de Inversión (ITI) de las pymes industriales bajó un 1,4% en agosto. De este modo, acumula una caída de 32,9% en los primeros ocho meses del año.

Si bien en agosto se observó una mejora de 4,7% en la situación de la empresa, eso fue contrarrestado por un deterioro de 9,4% en las expectativas sobre el rumbo de la actividad económica para los próximos meses.

Además, de acuerdo con informes elaborados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), solo durante el mes de junio de 2018 la baja de la producción PYME alcanzó un 3,9%.

El proyecto presentado este martes busca la declaración de emergencia en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2019 que podrá ser prorrogado hasta el mismo día de 2021 inclusive.

Entre las medidas que establece la iniciativa se encuentran las empresas que no superen los $966.300.000 en ventas totales anuales y que no superen los 655 trabajadores, asimismo se suspenden la iniciación de juicios y procedimientos administrativos por un período de 12 meses.

lmdiario.com.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur