Región Centro

Córdoba: Aumentó un 2,9% la venta de automóviles usados durante agosto

Se transfirieron 19.189 unidades según informó la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba. En lo que va del año la suba acumula un alza del 7,4%.

Sección
Economía
Fecha de publicación
11 de septiembre de 2018

La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba informó este lunes que la venta de vehículos usados durante agosto aumentó un 2,9% en comparación con igual mes de 2017.

En total, se transfirieron 19.189 vehículos usados en toda la provincia, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

En tanto, en ocho meses se registraron 134.781 operaciones; un 7,4% más que en el mismo período de 2017 cuando totalizaron 125.458 transferencias.

A nivel nacional, en el octavo mes del año se concretaron 161.835 operaciones, por debajo de las casi 165.000 de los 12 meses anteriores.

"A diferencia de los 0km, la venta de usados registró un crecimiento en agosto a raíz de que los precios están competitivos y no subieron al mismo ritmo que lo hicieron las unidades nuevas", dijo Germán Scaramuzza, titular de la Cámara.

En ese sentido, señaló que "en agosto se registró la mayor cifra de operaciones en lo que va del año", aunque aclaró que sólo la mitad de las transferencias se realiza a través de comercios formales, algo que impacta negativamente para las arcas del estado, ya que esas operaciones no tributan ningún impuesto y fomenta estafas a compradores de buena fe.

Respecto al comportamiento previsto para el último cuatrimestre, Scaramuzza consideró que el freno económico se trasladará a las concesionarias de usados. En ese sentido, destacó que es importante contar con opciones de financiación como las que la cámara tiene operativa para sus socios y el apoyo del Estado para los comercios formales frente a la marginalidad existente.

En cuanto a la participación, Córdoba se consolida como la segunda jurisdicción con mayores ventas con 11,8% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, seguida por Capital Federal y Santa Fe.

lmdiario.com.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur