Región Centro

Turismo invertido por devaluación: chilenos visitan Mendoza

Desde la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios informaron que llegaron más de 23 mil personas.

Sección
Turismo
Fecha de publicación
19 de septiembre de 2018

Con motivo de una fiesta patria que habilitó como feriado el día lunes en Chile, sumado a la devaluación argentina, muchos ciudadanos de ese país aprovecharon la oportunidad para visitar la provincia de Mendoza.

Adrián Ailín, presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la provincia de Mendoza, se refirió a esa situación: “Estamos contentos. Esto ha sido sísmico”, dijo.

En diálogo con Cara y Cruz, por radio Universidad afirmó: “Hoy nos toca recibir a nuestros hermanos chilenos abriéndoles las puertas de nuestros comercios para atenderlos lo mejor posible".

Señaló que entre jueves, viernes y sábado 5 mil visitantes chilenos ingresaron al país por vía terrestre. Y, desde el sábado por la tarde, esa cifra se incrementó a 23 mil.

La hotelería tiene una ocupación de casi 90 por ciento, indicó. “Esto nos abre una ventanita de esperanza, a si que bienvenido sea”.

Explicó que “la diferencia la hace el cambio. Nosotros devaluamos, ellos tienen una moneda mas fuerte entonces les conviene venir a comprar a Argentina, como cuando nosotros teníamos un peso mas fuerte e íbamos a comprar a Chile”.

A pesar de que “el comercio viene mal en estos últimos tiempos, la idea es vender, indicó Ailín y negó que haya una remarcación o incremento de precios debido a la afluencia de turismo extranjero.

cba24n.com.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur