Región Centro

Córdoba: El G-6 pidió una urgente baja de tasas

Sección
Empresas
Fecha de publicación
3 de octubre de 2018

El Grupo de los Seis, que reúne a las principales entidades empresariales de Córdoba, reclamó al Gobierno nacional la aplicación de estrategias para “proteger a las empresas, sobre todo las Pyme”, frente a la grave situación financiera desencadenada por la suba de tasas de interés.

En un comunicado, la organización planteó la necesidad de vertebral “una red de contención” para las Pyme, “lo que significa resguardar el empleo y la actividad económica genuina”, dijo.

“Entre otros temas, debe resolverse de inmediato el problema de las altísimas tasas de interés que dificultan y hasta llegan a paralizar la actividad”, remarcó.

El documento, titulado “Reflexiones imprescindibles para atravesar la crisis”, insiste en que en todos los niveles del Estado “se lleven adelante los ajustes que todos proclamamos”. “Los privados hacemos nuestro propio ajuste porque es la única manera de sobrevivir y prosperar. Los ciudadanos porque no tienen más opción. Es hora de que los estados realmente eliminen sus históricas ineficiencias, entre ellas, la del exceso de gastos de la política”, recalcó.

También solicitó este ajuste a todos aquellos sectores que gozan de prerrogativas: administradores públicos, funcionarios judiciales, legisladores, jubilados de privilegio, etc. “Ellos también deben contribuir con la reducción del déficit”, enfatizó.

lavoz.com.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur