Región Centro

Santiago Temple: aportes provinciales para educación, salud y energía

La Provincia firmó el contrato de obra para la ampliación de la escuela Pringles. Schiaretti estuvo en la localidad, entregó fondos, un ecógrafo y supervisó la instalación de la estación reductora de presión de gas natural. El servicio se habilitará en el transcurso de este año.

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
6 de octubre de 2018

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este viernes las obras de gas que se ejecutan en Santiago Temple con una inversión de 48 millones de pesos. De acuerdo a las previsiones, se estima que el servicio se habilitará antes de fin de año.

Por otra parte, Schiaretti encabezó la entrega de créditos a tasa cero Vida Digna a nueve familias de la zona. Hasta el momento, el programa que financia la construcción de habitaciones y sanitarios en viviendas humildes alcanzó a más de 74 mil hogares cordobeses. En ese sentido, también anunció que a la localidad le corresponden cuatro viviendas del programa Semilla.

El gobernador, además, anunció que el ministerio de Educación días atrás firmó el contrato para la construcción de una sala de nivel inicial en el establecimiento Coronel Juan Pascual Pringles, donde también se trabaja en la edificación de tres aulas y una galería de vinculación. Las tareas suponen una inversión provincial superior a los 2,6 millones de pesos.

“Quería agradecerle al intendente (Elvio Mondino) por haber firmado el acuerdo federal entre la Provincia y los municipios que pusimos en marcha. Cuando hay crisis en el primer lugar que se siente es en los municipios, porque cae la recaudación. Para darles un apoyo, firmamos este acuerdo fiscal”, dijo Schiaretti.

Uno de los puntos contemplados establece que los municipios y comunas no deberán restituir los aportes del Fondo de Desarrollo Urbano. Con ello, se buscó que los gobiernos locales “no paren las obras de cordón cuneta, asfaltado y demás obras que son necesarias en todos los pueblos de la provincia”, explicó el mandatario.

La asignación de estos recursos se rige por el índice de coparticipación. En el caso de Santiago Temple, recibirá en cuatro años (2016-2019) 4,7 millones de pesos, agregó Schiaretti.

Por último, en materia de Seguridad, la Provincia destinó un móvil 0 Km para patrullaje y en cuestión de Salud, se entregó un ecógrafo para el dispensario municipal. Se trata de un aparato de tipo portátil -Edan Dus 60 Doppler- con transductor, con un valor de 400 mil pesos.

prensa.cba.gov.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur