Región Centro

Dudas por las altas tasas de las Leliq

Las dudas que intentó apaciguar el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el desempeño que tuvo la nueva política monetaria durante sus primeros tres días de vida se reavivaron ayer en una jornada marcada por la suba del dólar y por el pago de tasas récord en vencimientos de Letras de Liquidez (Leliq).

Sección
Economía
Fecha de publicación
6 de octubre de 2018

Las dudas del esquema pactado entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el titular de la autoridad monetaria, Guido Sandleris, pasan por la sostenibilidad en el tiempo de dos frentes. El estrés financiero que suponen las altas tasas para las pequeñas y medianas empresas y la potencial “bola de nieve” que suponen las Leliq.

Así lo señaló el economista Carlos Melconian ayer, al exponer en una conferencia organizada por la aseguradora Insur y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.

“Se está criando de a poquito el primo hermano del monstruo (las Lebac)”, aseguró el economista.

Ayer, el Central realizó la cuarta licitación de las letra y la tasa promedio de las posturas tomadas fue de 72,83%. Se adjudicaron órdenes por un valor nominal de 97.709 millones de pesos a siete. Durante la misma jornada, el dólar retomó la tendencia alcista y trepó a 39,44 pesos para la venta minorista ante un repunte en la demanda de divisas.

hoydia.com.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur