Región Centro

Fin de semana con muestras del agro en toda Córdoba

En San Francisco, La Carlota, Adelia María, Monte Buey, Deán Funes y Las Varillas se están desarrollando distintos encuentros. El Ministerio de Agricultura y Ganadería está presente en todos ellos.

Sección
Economía
Fecha de publicación
8 de octubre de 2018

El segundo segmento de cada año concentra en el territorio provincial la mayor cantidad de muestras y exposiciones vinculadas al sector agroindustrial. Este fin de semana que transcurre es una clara muestra de ello, ya que en seis puntos de Córdoba se están desarrollando diversos encuentros.

En cada uno, el Ministerio de Agricultura y Ganadería está presente con espacios institucionales y el trabajo de sus equipos técnicos, además de la participación de firmas y empresas locales convocadas en el marco del Programa Córdoba Vidriera Productiva. Cabe recordar que esta iniciativa tiene como objetivo promover la presencia de emprendimientos cordobeses en el espacio institucional de la Provincia, para mostrar sus producciones y posicionar su marca.

En la ciudad de San Francisco se desarrolla hasta mañana la edición 2018 de la muestra que organiza la Sociedad Rural local. El ministro Sergio Busso concurrió el viernes al acto inaugural, entregó un aporte económico a los organizadores y 21 créditos de la línea de Mejoramiento Genético Bovino.

Esta última es una herramienta financiera que ejecuta la cartera productiva con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se trata de un monto prestable de hasta 100.000 pesos a una tasa del 9,5 por ciento, que permite pagar hasta el 70 por ciento del precio total de un reproductor.

En San Francisco el ministerio dispuso un stand en el que se despliegan emprendedores de rubros como quesos, chacinados, infusiones, delicatesen y bebidas artesanales, entre otros.

Posteriormente, Busso visitó la Expo Carlota, en esa ciudad del sur provincial, donde fue recibido por el intendente Fabio Guaschino y otras autoridades locales. Allí también entregó un aporte para cubrir parte de los gastos de la exposición y visitó el espacio de la cartera en el que también se convocó a empresas locales.

Finalmente, ese mismo viernes el funcionario provincial viajó a la localidad de Adelia María, para recorrer las instalaciones de la Sociedad Rural, que hasta el domingo realiza la 29° exposición anual. En su visita Busso entregó 5 créditos a productores ganaderos y un aporte al IPEA 292 para la instalación y puesta en funcionamiento de un biodigestor.

Más encuentros

Por otra parte, en Monte Buey se está llevando a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Siembra Directa y de la Expo ITAI; en tanto que en Deán Funes se desarrolla la edición 2018 de la Sociedad Rural local. En ambos eventos el Ministerio de Agricultura y Ganadería está presente con un stand institucional y personal técnico.

En todos los lugares se brinda información de dos programas importantes de la cartera: el de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), y el Programa Provincial Agroforestal (PPA). Sobre este último, se le recuerda al propietario rural que tiene tiempo hasta diciembre para presentar la Declaración Jurada donde debe detallar qué superficie de su campo tiene forestada.

Finalmente, en la ciudad de Las Varillas se lleva adelante la Feria de Colectividades, y allí la cartera llevó un juego interactivo para la participación del público.

http://prensa.cba.gov.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur