Región Centro

Córdoba: el turismo generó más de 1.100 millones de pesos

Durante este fin de semana largo que pasó se movilizaron en la provincia de Córdoba unas 305.000 personas, que gastaron un promedio de 1.500 pesos diarios, lo que significa que los turistas gastaron 1.100 millones de pesos.

Sección
Turismo
Fecha de publicación
17 de octubre de 2018

Al respecto, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó que los 305.000 visitantes son un tercio del turismo que se movilizó en todo el país: “Si tenemos en cuenta los datos difundidos por la Secretaría de Turismo de la Nación, de algo más de un millón de turistas que recorrieron el país, podemos decir que casi un tercio pasaron por la provincia de Córdoba. Esto significa movimiento económico en todas la regiones cordobesas y más trabajo. Esto no es casual, es producto del trabajo del Gobierno de Córdoba que toma al turismo como política del Estado”.

En este sentido, vale destacar que las principales localidades de provincia tuvieron niveles de ocupación entre un 80% y un 90% de su capacidad de alojamiento. Este movimiento turístico estuvo alentado en algunos casos con eventos muy convocantes como la Oktoberfest, en Villa General Belgrano; la Fiesta del Alfajor, en la Falda y el lanzamiento de temporada en Mina Clavero.

Algunas cifras para tener en cuenta al respecto: Villa General Belgrano, donde tuvo lugar la Fiesta de la Cerveza, tuvo un 90%. En tanto que Villa Rumipal y Santa Rosa de Calamuchita, un 95%. Colonia Caroya, Carlos Paz y ciudad de Córdoba, la ocupación fue de un 80%. Mientras que en Villa Giardino y Alta Gracia, los indices estuvieron próximos al 100%; Villa Cura Brochero 71 %, Cosquín con 70%, Villa Ciudad Parque 70%, Mina Clavero 75%, Miramar 92% y La Cumbre 90%.

Una vez más, la provincia de Córdoba resultó ser uno de los destinos más elegidos por los viajeros que buscan en estos fines de semana largos, escapadas que les permitan disfrutar de actividades, eventos y celebraciones con gran tradición y excelentes propuestas artísticas.

http://prensa.cba.gov.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur