Región Centro

Santa Fe: La provincia inicia la última etapa del Acueducto Rincón

Se trata de una inversión de más 183 millones de pesos, que dotará de agua potable a San José del Rincón. Se prevé que esté en funcionamiento a fin de año.

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
17 de octubre de 2018

El secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata, y el intendente de San José del Rincón, Silvio González, recorrieron la obra de toma y planta potabilizadora del Acueducto Rincón, que ya entra en la etapa final de obra.

“Hemos venido a observar la obra, porque en la parte civil ya se encuentra prácticamente finalizada, hemos colocado las bombas y ahora resta la obra eléctrica”, comentó Zapata luego de la visita.

“Desde el gobierno de la provincia estamos llevando adelante un plan de acueductos que abarca a todas las localidades de la provincia, tenemos varios en ejecución y otros planificados, es una decisión política la de trabajar en un bien común como el agua potable”, concluyó.

Por su parte, González señaló que “es muy importante para nosotros que la provincia realice una obra de semejante magnitud en nuestra localidad, es una obra de saneamiento fundamental para la ciudad que implicó una inversión importante por parte del gobierno de la provincia que ronda los 183 millones de pesos”.

”Esta obra no solo permitirá una mejor calidad del agua potable de nuestra ciudad sino que también generará producción de agua potable que nos permitirá alcanzar barrios que aún no tienen este servicio, por lo que nos han comunicado funcionarios provinciales, las primeras pruebas se estarían realizando a fines del año 2018, con la expectativa de que el servicio se encuentre en funcionamiento a partir de enero o febrero próximo”, concluyó el intendente.

DETALLES

En la primera etapa, la población abastecida será aquella actualmente cubierta por la prestación del Servicio de la Cooperativa de Agua, que para el año 2035 sumarían unos 7359 habitantes. La dotación considerada, según el estudio de demandas realizado por la DPSyRH, se fijó en 264 litros por habitante y por día. Con esto se llega a un caudal total de proyecto de 91 litros/seg, para el sistema completo, y de 32 litros/seg para la primera etapa.

La obra consistió en la construcción de un Módulo de Tratamiento, con capacidad de aproximadamente 50 litros/seg. Para completar el sistema habrá que construir otro módulo de tratamiento de iguales características en una etapa futura. La Estación de Bombeo de agua tratada se construirá a la salida de la Planta de Tratamiento e impulsará agua a los tres ramales.

En esta primera etapa solo se ejecutarán las obras necesarias para impulsar el agua hasta la cisterna junto al tanque elevado de la cooperativa de aguas. El sistema completo incluye tres ramales de cañerías. La primera etapa se desarrolla por las calles del casco histórico de la ciudad, desde el sector denominado “Acería” hasta el tanque elevado en el predio de la Cooperativa de Aguas. Los dos ramales restantes también inician su recorrido en la Planta de Tratamiento a construirse y se dirigen uno hacia el sector denominado “Villa California”, y el otro hacia la zona Norte del Distrito Rincón

Acompañaron en la recorrida el subsecretario de Desarrollo Urbano, Ignacio Millesimo; la concejal de la ciudad, Carmen Cornaglia; y autoridades de la secretaría de Aguas y Saneamiento.

https://www.santafe.gov.ar/noticias/

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur