Región Centro

Córdoba: La recaudación provincial volvió a caer en septiembre

La recaudación de la Provincia tuvo su tercera caída consecutiva el mes pasado.

Sección
Economía
Fecha de publicación
19 de octubre de 2018

Contabilizando los ingresos propios y los derivados por la Nación, en términos reales, la baja se ubica en el orden del 7,5 por ciento, teniendo en cuenta los efectos de la inflación en el mismo periodo.

Según consignó el Ministerio de Finanzas en su informe, la recaudación total en septiembre fue de 13.643 millones, lo que significa un crecimiento nominal del 29,3 por ciento respecto del mismo mes del año 2017.

Sin embargo, si se descuenta la inflación, considerando el Índice de Precios al Consumidor de Córdoba hasta el mes pasado, la recaudación experimentó una caída interanual del 7,5 por ciento. Los recursos de origen provincial fueron de 5.687 millones de pesos, 32,6 por ciento superiores al año anterior y 5,1 por ciento menores a valores constantes.

En tanto, los nacionales alcanzaron a 7.956 millones de pesos, 27 por ciento superiores en términos nominales y 9,1 por ciento por debajo descontada la inflación del período. De todas formas, en el acumulado anual, los ingresos aún se sostienen en terreno positivo, siempre en términos reales.

http://www.hoydia.com.ar

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur