Región Centro

Santa Fe: Google muestra el tránsito de Rosario en tiempo real

El buscador Google Maps ofrecerá información en vivo del tránsito de las ciudades de Rosario, Córdoba y Mar del Plata, un servicio que en nuestro país existía en la ciudad de Buenos Aires, según publicó el diario digital marplatense 0223.com.

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
8 de marzo de 2013

De acuerdo con Google, su servicio cuenta en la actualidad con información de tránsito en tiempo real en más de 50 países, incluyendo cobertura de vías principales y calles en más de 600 ciudades de todo el mundo.

Esa cobertura acaba de ampliarse a cinco ciudades en tres países de América latina: Rosario, Córdoba y Mar del Plata, en la Argentina; Vila Velha, en Brasil, y Puebla, en México, que tendrán información del tráfico en vivo, incluyendo tiempos estimados de viaje.

Al activar la ventana de tráfico en Google Maps (en el ángulo superior derecho de la pantalla), tanto en la versión de escritorio como en la móvil, podrán ver sobre las calles de estas ciudades líneas de colores que representan el estado del tránsito. El color rojo indica sitios de tránsito colapsado, el amarillo de tráfico lento, y el verde de circulación ágil.

Google publicó en su blog un texto que lleva la firma de Jennifer Chen, gerente de producto de Google Maps. "Al activar la capa de tráfico en Google Maps, tanto en la versión de escritorio como en la móvil, podrán ver sobre las calles de estas ciudades líneas de colores que representan el estado del tránsito", aseguró Chen.

Y agregó: "Adicionalmente, al buscar indicaciones sobre cómo llegar a algún lugar en Google Maps, se mostrará el tiempo estimado que les tomará llegar a su destino tomando en cuenta el estado del tránsito actual".

"Ya sea que se dirijan a una reunión de trabajo a primera hora o a un evento social con sus amigos, la información del tráfico les permitirá llegar lo antes posible", indicó Chen, y finalizó: "Podrán llegar a su destino a tiempo, aún cuando estén de visita en alguna ciudad".

Google Maps ya contaba con la función de elegir el punto de partida y el de llegada para elegir el mejor camino, como en cualquier GPS, pero ahora le ha sumado la posibilidad de conocer el estado del tránsito de ese recorrido, en tiempo real.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur