Región Centro

Córdoba: Califican de “estafa” la “deficiente” obra vial de la Ruta Provincial E-57

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
19 de junio de 2013

Así lo manifestó el legislador provincial del radicalismo, Rodrigo de Loredo quien agregó que la segunda etapa de la obra fue “adjudicada, inaugurada y abonada en su totalidad sin ser finalizada". "Aún resta la construcción de los últimos 3,3 km que fueron pagados pero que la provincia intentó licitar nuevamente”, dijo.

Loredo, calificó como una “estafa a los cordobeses” la millonaria inversión de la “deficiente” obra vial de la Ruta Provincial E-57, conocida como Camino del Cuadrado, que une localidades del Valle de Punilla y de las Sierras Chicas.

El legislador destaca que “el Camino del Cuadrado fue una obra muy importante, muy esperada por todos los cordobeses y que aporta al desarrollo turístico de la provincia, sin embargo, se hizo mal, a las apuradas, sin evaluación, con el sólo fin electoral de terminar esta obra antes de que concluya la gestión de (Juan) Schiaretti y antes de que asuma (José Manuel) De la Sota”.

De Loredo se refirió a la segunda etapa de la obra que fue “adjudicada, inaugurada y abonada en su totalidad pero no está finalizada".

"Aún resta la construcción de los últimos 3,3 km que fueron pagados pero que la provincia intentó licitar nuevamente”, dijo el legislador radical.

“La plata se gastó, el Camino del Cuadrado no se finalizó y la empresa adjudicataria lucró con los propios errores del Estado”, dijo, y añadió que “el gobierno provincial encubrió responsabilidades que le correspondían a una empresa amiga y se hizo cargo de las mismas a costa de los cordobeses”.

Detalló que la segunda etapa corresponde a 11,9 kilómetros y que fue abonada en su totalidad por el gobierno provincial a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas Britos Hnos. S.R.L y Helport S.A, que resultó adjudicataria de la misma, con un presupuesto de $47.520.000.

Añadió que pese a haber cobrado el monto total por estos 11,9 kilómetros, las constructoras sólo realizaron 8,6 kilómetros, es decir que “la obra ya inaugurada aún no ha sido finalizada porque resta la construcción de los últimos 3,3 kilómetros, que representa el 27,7% del total de la obra”.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur