Región Centro

Entre Ríos: Salto Grande atraviesa una "crisis hidrológica" histórica

En la represa, sólo una de sus 14 turbinas está disponible, y a la par, un parque térmico sufrió desperfectos debido a una utilización a pleno.

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
14 de mayo de 2012

"Los ríos están en mínimos muy importantes. Salto Grande en los últimos 45 días ha tenido la peor crisis hidrológica de su historia. Esto, en otra época hubiera llevado a la realización de cortes", dijo el director uruguayo de Energía Ramón Méndez .

Según informó el diario El Espectador, en la represa, sólo una de sus 14 turbinas está disponible, y a la par, un parque térmico sufrió desperfectos debido a una utilización a pleno.

Ante esta situación que afecta la operativa energética uruguaya, Méndez, viajó ayer a Brasilia para reunirse con el secretario de Minas y Energías de ese país, Marcio Zimmermann, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita a Uruguay importar energía.

Como plan de contingencia, el director de Energía hizo hincapié en el plan energético de largo plazo, que ya se acordó con los partidos políticos, y dijo que en ese pacto, se maneja como prioridad el arrendamiento de motores.

"Los primeros llegaran en 30 días, en 45 días habrá otros", dijo el funcionario, y agregó que otra de las medidas paliativas es el pedido al ahorro voluntario a los clientes residenciales premiando la eficiencia.

Además, Méndez comentó que el gobierno uruguayo tuvo que lanzar una licitación de emergencia para contratar respaldo térmico a empresas privadas para los próximos meses.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur