Región Centro

Santa Fe: La UNL se certifica con ISO 9001 servicios tecnológicos a terceros

Sección
Educación y Cultura
Fecha de publicación
4 de noviembre de 2013

Luego de un proceso de evaluación, que implicó varias etapas, el área de administración de servicios tecnológicos del CETRI Litoral obtuvo la certificación de calidad bajo la Norma ISO 9001 para los procesos de gestión desarrollados por esta Área.

A través de este centro que funciona en la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Univesidad Nacional del Litoral (UNL), la casa de altos estudios colabora en la resolución de problemas de empresas u organizaciones, facilitando los procesos administrativos ligados a la transferencia de tecnología, con sistemas ágiles, flexibles y transparentes que pueden adaptarse a las necesidades y modalidades de la institución solicitante.

Con una amplia trayectoria en su relación con el medio, el trabajo realizado por la UNL recibió la certificación de calidad lo cual es un hito relevante para la política institucional. “Para la Universidad implica un aval sobre los procedimientos cumplidos y su adecuación a normas internacionales, así como el desafío de la mejora continua en pos de que los resultados de la investigación lleguen a la sociedad”, sostuvo Eduardo Matozo, Secretario de Vinculación Tecnológica

Alcances de la certificación

En esta oportunidad, se han certificado dos procesos desarrollados en una de las áreas del CETRI-Litoral: el asesoramiento y la autorización de los servicios altamente especializados a terceros, y el control de la distribución, preparación y autorización de las liquidaciones de los fondos de los servicios prestados. Lo cual significa que los mismos se ejecutan bajo un sistema de gestión de calidad que ha sido auditado por el IRAM y que se cumplen los requisitos descriptos en la norma internacional ISO 9001.

La certificación de calidad da confianza a los usuarios de estos procesos de que estos se cumplen de manera controlada y de que su producto es siempre el mismo. Así también se satisfacen las necesidades de los usuarios de los procesos, se mantienen relaciones beneficiosas con los proveedores y se apunta a una mejora continua de los mismos, todo lo cual con un fuerte énfasis en la capacitación de los recursos humanos involucrados.

En la antesala de los 20 años del CETRI Litoral, cuya celebración será en 2014, esta certificación cobra aún más significado. “Esta enorme experiencia ha permitido que se logre alcanzar el reconocimiento que implica que una organización especialista en el tema, externa a la Universidad, haya validado los procedimientos otorgando la certificación en lo que hace a la gestión de los convenios que se firman con empresas, el Estado y otras instituciones, y la administración de fondos que todo esto genera. Lo que permite este trabajo en calidad es la mejora continua en todo lo que significa

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur